top of page

Cómo ahorrar dinero viajando en motorhome, casa rodante, camper van, RV etc.

En esta publicación te vamos a contar algo de lo que hacemos para gastar poco, ahorrar dinero y mantenernos dentro de un presupuesto ajustado, mientras cumplimos el sueño de vivir viajando en familia explorando cada rincón de este hermoso país. ¡Comencemos!




1. Haz un presupuesto

Utiliza una aplicación de presupuesto o una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de tus gastos y mantenerte dentro de tu presupuesto. Está es la base para toda intención de ahorro.


2. Conoce tus opciones

Elige opciones para acampar que sean gratuitas o de bajo costo. Acampar en terrenos públicos sin conexiones haciendo boondocking y/o pasar algunas noches de la semana en áreas de descanso y/o estacionamientos como Walmart, Camping World, Cracker Barrel, etc. puede ayudarte a ahorrar bastante dinero en tu gasto de estadía semanal y mensual.


3. Asegúrate de estar bien asegurado

Investiga y compara los precios de los seguros para vehículos recreativos, ya que las tarifas pueden variar mucho entre diferentes estados y compañías. Pide presupuestos y quédate con la mejor opción.


4. Busca las ofertas

Compra alimentos y/o artículos de higiene personal en tiendas de descuento y/o aprovecha las ofertas de temporada de los mercados locales, así ahorrarás mucho dinero en productos de consumo diario. (Cuando llegamos a un area determinada, buscamos esta clase de negocios en Google Maps)


5. Prepara tus propias comidas

En lugar de comer afuera, prepara tus propias comidas. Aunque parte de conocer un lugar incluye experimentar su gastronomía, si no tienes cuidado, este gasto puede dispararse de una manera muy difícil de controlar. ¡Querrás probar todo, y si viajas en familia, se te complicará mucho más! Llevar tus bebidas, snacks y viandas para los viajes, excursiones, caminatas, etc. no sólo te ayudará a ahorrar dinero y tiempo, sino que a largo plazo también será mucho más saludable.



6. Filtra el agua

En lugar de comprar agua embotellada, Utiliza algún sistema de filtro, asi ahorrarás dinero en el consumo de agua potable.


7. No hagas turismo

Evita las trampas para turistas y los destinos populares, especialmente en temporada alta que es cuando todo sube de valor. Los centros comerciales, parques de diversiones y excursiones guiadas, pueden ser muy atractivas, pero a la vez muy costosas y realmente no son necesarias para explorar un área y/o pasarla genial. Además, como siempre decimos en nuestro canal, perderse es la mejor manera de descubrír los mejores lugares, esos que se encuentran por pura casualidad.


8. Utiliza cupones y membresias

Busca descuentos y cupones como los de veteranos militares, personas de la tercera edad, servidores públicos y/o adquiere Membresías que sabes que utilizarás con regularidad. Te recomendamos Harvest Host y Thousand Trails entre otras.


9. Limita el uso de energía

Se consciente del uso de energía para reducir costos de electricidad y gas propano. Estaciona tu RV en la sombra para no verte obligado a encender el aire acondicionado, si tus duchas son cortas ahorrarás en agua y gas propano. Evita utilizar electrodomésticos de alto consumo, etc.


10. Explora la vida local

Busca recomendaciones de los locales para enterarte de lo que ofrece la zona en donde estás. En los diferentes pueblos y ciudades que visitas, encontrarás actividades únicas y de interés para toda la familia. Desde ferias, eventos comunitarios, conciertos, hasta días de entrada libre a zoológicos, museos, galerías de arte y mucho más.


11. Muévete menos

Planifica tu ruta y quédate más tiempo en un mismo lugar, así ahorrarás más en gasolina o diésel. Además de gastar menos, te sentirás más relajado y podrás disfrutar mejor la vida local. Antes de instalarte, asegúrate de haber comprado suficientes provisiones para tu estadía y/o averigua a que distancia se encuentran las tiendas más cercanas. También confirma que tendrás acceso a Internet, a una lavandería, oficina postal, servicio médico, etc. Estas son cosas muy importantes si es que vas a estar más tiempo en un lugar.




12. Compara el precio del combustible

Utiliza aplicaciones para anticipar el gasto de combustible que tendrás en los diferentes estados y siempre que te sea posible intenta elegir la opción más económica del área. [Te recomendamos que descargues la App Gas Buddy]


13. Evita compras impulsivas

Haz una lista de las cosas que necesitarás antes de salir de viaje. ¿Utilizarás ropa de nieve? ¿Traje de baño? ¿Cual será tu criterio a la hora de comprar recuerdos o souvenirs? Estos son los pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Si tienes un plan, evitarás compras impulsivas o de emergencia mientras estás en el camino.


14. Mantente conectado

Aprovecha las opciones de Internet gratuitas o de bajo costo, como el WIFI de una biblioteca cercana, el centro de reuniones del campamento en el que estás, o los diferentes comercios de la zona. Nuestros hijos estudiaron online, nosotros también trabajamos virtualmente y aún con un plan económico, sólo en muy pocas ocasiones tuvimos problemas de conectividad.


15. Entra en la era solar

Si está dentro de tus posibilidades, considera invertir en baterías de litio y paneles solares para mejorar tu experiencia de boondocking y ahorrar en costos de electricidad. Mira nuestra experiencia instalando un banco de baterías de litio y paneles solares aquí


16. Cuida tu equipo

Manten tu vehículo y RV en buen estado para evitar reparaciones costosas. Siempre será mucho más fácil y económico prevenir que curar.


17. Piensa en cambiar tu RV

Evalúa la posibilidad de reducir el tamaño de tu RV. Si lo cambias por uno más pequeño y eficiente, puede que ahorres en combustible y otros costos de vida diaria.


18. Ahorra en la renta de tu RV

Si no tienes un RV pero quieres vivir la experiencia de vacacionar en un camper o motorhome, infórmate de las opciones de vehículos y las promociones que ofrecen las diferentes compañías, es posible que alquilando por períodos de tiempo más prolongados y/o fuera de temporada ahorres bastante dinero.

Mira nuestra guía de cómo rentar un camper o motorhome en Estados Unidos aquí


Esperamos que esta lista de ideas te sea útil. ¡Hasta la próxima y muchas gracias por pasar!

202 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page