top of page

#94 - La Evolución de las Casas Rodantes | RV Hall of Fame



¿Eres fanático de los motorhomes y/o casas rodantes? Te invitamos a conocer los comienzos y la evolución de los vehículos recreativos visitando el Salón de la Fama de los RV/MH [RV/MH Hall of Fame] que se encuentra en Elkhart, Indiana.


Elkhart es conocida como la Capital mundial de fabricación de vehículos recreativos ya que entre el 60% y 80% de todas las casas rodantes, caravanas y motorhomes que andan rodando por el mundo, se fabrican allí. La historia nos cuenta que la industria de las casas rodantes comenzó en 1931 cuando un empresario local se cansó de estar lejos de su familia mientras estaba de viaje de negocios.


Dicen que en cada problema se esconde una gran oportunidad y Milo Miller (creador del primer remolque de viaje) supo aprovecharla. Mientras viajaba solo, tuvo una idea brillante: construir un remolque de viaje para que su familia pudiera acompañarlo. Lo que siguió es una Industria próspera que no deja de evolucionar y crecer en Estados Unidos y el mundo.


Desde remolques de viajes pequeños para vacacionar por periodos cortos, hasta verdaderas mansiones sobre ruedas diseñadas para vivir de manera permanente, la industria de caravanas, casas rodantes y motorhomes sigue innovando y creciendo ofreciendo mejores opciones y abarcando todo tipo de presupuestos, preferencias y/o necesidades.

212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page