Buscar

¿Cómo estudian los chicos?

Actualizado: 27 de sep de 2020

Hoy les vamos a contar cómo hacen nuestros hijos para estudiar desde casa, hacer la escuela online, escuela virtual, escuela en línea, educación a distancia, estudiar en línea, o como le quieras llamar.



Para darte un poco de contexto, Andy y yo somos de Argentina, emigramos a EEUU en el 2002, nuestros hijos nacieron acá. Matt tiene 14 y Sofi 13.

Como no vivimos en un solo lugar, porque viajamos en esta casa rodante por Estados Unidos, obviamente los chicos no pueden asistir a una escuela tradicional de carne y hueso, o mejor dicho piedras y palos. Por eso, uno de los temas más importantes para resolver antes de emprender el viaje, fue cómo los chicos iban a mantener una educación sólida mientras durara la aventura familiar.

Al principio tuvimos una explosión de preguntas, y muchas son las mismas que nos hacen en los comentarios de YouTube e Instagram. Asi que hoy, entre los 4, vamos a hacer todo lo posible para responder desde nuestra experiencia.


Acá en Estados Unidos hay al menos tres ideas para estudiar desde tu casa con sus respectivas variantes. Las tres, son aceptadas oficialmente y se integran con la educación universitaria de diferentes formas.


- Home Schooling

- Online Schooling

- Unschooling


Descartamos las opciones de homeschooling y unschooling porque nosotros no cursamos la escuela en USA y en estos sistemas los padres son los maestros, y aunque hay un material a seguir, y muchísimos recursos que están buenísimos, la responsabilidad y el tiempo requerido de los padres es grande. Así que nos dedicamos a investigar y encontrar opciones y plataformas de lo que acá llaman escuela online o virtual.


Al final nos quedamos con Connections Academy que tiene el mismo currículum de la escuela pública, también es gratuita y los contenidos son compatibles con el sistema de créditos que se utiliza en Estados Unidos.


Cuando estudian? Tienen que conectarse todos los días? Tienen problemas de coneccion? Cómo se conectan a la internet mientras viajan? Tienen horarios específicos?


El horario es muy flexible, lo único fijo son las lecciones en vivo. No todas son obligatorias… pero tienen que asistir a unas cuantas lecciones por semana… si no los llaman. Todas las lecciones quedan archivadas.


¿Cuántas materias/asignaturas tienen?


6 obligatorias mas las electivas (que no son obligatorias)


¿Tienen que cumplir una cantidad de horas por dia o por semana?


Si, 30


¿Cómo los evaluan?


Exámenes de opción múltiple y de desarrollo. Muchos trabajos tienen un ida y vuelta… porque los maestros hacen revisiones, etc.


¿Como se organizan?


Algo interesante es que los chicos pueden armar su propia semana. Por ejemplo, separar un dia de la semana para una materia… o armar bloques según sus actividades extra-curriculares.


¿Usan libros, materiales de estudio?


La escuela nos envió un montón de material. (Libros, manuales, audífonos, material de química, arte, también podrían haber accedido a una laptop) Los manuales no los tocan… porque tienen la Version online en la plataforma y además usan mucho la internet para recursos.


¿Qué es lo más difícil de la escuela online?


Hay que leer bastante. Tener una buena comprensión de texto. Saber pedir ayuda. Manejar los tiempos y bueno... obviamente el tema de la interacción con pares.


¿Cuesta concentrarse estando en la casa?


Es difícil. El que trabaja en su casa se termina acostumbrando… horarios, interrupciones, sos tu propio jefe, lo mejor que tiene eso, también es lo peor. Con la escuela online es lo mismo.


¿Cómo hacen con la educación física?


Es teórica, tratan temas de salud, y les dan cosas para hacer. Si no lo hacen, los principales perjudicados son ellos y allí es donde los tutores aparecen más claramente.


¿Amigos y relaciones?


Con los más cercanos mantienen comunicación via FaceTime, estan en grupos, chats… no es lo mismo pero por ahora funciona… nos gustaría que pudieran asistir a campamentos o encuentros en el verano… pero con esto de la pandemia… veremos.


Aviso importante:

Como tenemos una audiencia de varios países, el programa que nosotros estamos usando no esta disponible en todos lados, pero es probable que en otro país encuentres algo equivalente.

298 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo