Cuando deja de ser divertido...

No queremos desalentarte, pero es muy probable que después de ver el vídeo y/o leer esta info, decidas postergar tu viaje al Parque Nacional Zion para otro momento.



¿Necesito hacer reserva para entrar en el Parque Nacional Zion?


Seguimos en tiempos de pandemia y aunque la situación ha mejorado muchísimo, todavía existen bastantes restricciones. En el video lo mostramos bien, los pases para poder entrar al parque nacional Zion se liberan cada día a las 5:00pm y sólo son válidos para las próximas 24 horas. Lamentablemente hay muy pocos tickets disponibles y se acaban en pocos minutos, así que si no te quieres perder la experiencia de visitar Zion National Park tendrás que estar listo para hacer la transacción rápido.


El costo es simbólico, de $1 por persona. Ni se te ocurra ir sin reserva, la fila para comprar los tickets restantes del día se veía larguísima y nadie te asegura que haya posibilidad de ingresar.


¿Se puede recorrer el Parque Nacional Zion en auto?


Sólo podrás conducir por Zion Canyon en tu propio automóvil en los meses de invierno (está es la calle que te permite acceder a los hikings y puntos panorámicos más populares de Zion) Durante la temporada alta no queda otra que tomar el bus. La carretera Mount Carmel si se puede transitar en vehículo particular durante todo el año y conducirla es una experiencia en sí misma. El recorrido es de unas 12 millas conectando las entradas Sur y Este, ¡a nosotros nos encantó! Es una muy buena opción si tienes poco tiempo en el Parque. ¡Si planeas hacer esta ruta en RV tienes que saber que el túnel Mount Carmel es muy pequeño y según el tamaño de tu casa Rodante, Motorhome, Caravana, etc. un Guardaparque tendrá que escoltarte cortando la vía opuesta de la calle para que puedas cruzarlo por el centro.


Este paso tiene horarios limitados y un costo de $15 que se paga con anticipación a la entrada del parque. Nosotros cruzamos el túnel con la camioneta (sin el RV) y no tuvimos problema, salvo que por las interrupciones, el tránsito se pone un poco lento y pesado


¿Cómo funciona el sistema de buses/shuttles? ¿Es difícil encontrar lugar para estacionar?


Si planeas ir en los meses de verano, ármate de paciencia. Nosotros fuimos a principios de la primavera del 2021 y nos encontramos con una multitud.

¡No quiero ni imaginar lo que será en temporada alta cuando los chicos ya no tengan clases y las familias salgan a vacacionar!


Como en los parkings del centro de bienvenida que se encuentran adentro del parque ya no había espacio, (llegamos cerca del mediodía) tuvimos que salir de Zion y buscar estacionamiento en Springdale. (Terminamos pagando $20 para el día y aunque te parezca mentira, nos fue muy difícil encontrar lugar) Desde la ciudad tomamos el bus hasta el centro de bienvenida del Parque. (Todo el sistema de shuttles es gratuito). Allí mostramos el comprobante de reserva (tienes que tener una copia física o el PDF en tu celular porque en el parque la señal de Internet es muy limitada) y recibimos las pulseras para poder acceder al primer bus y comenzar a explorar. Si no quieres volver a pie (como nos pasó a nosotros) averigua bien los horarios de los buses de adentro y fuera del parque. Aunque te parezca mentira, la línea verde (que es la interna) tiene un horario más extendido que la naranja (la de la ciudad). Ten en cuenta que por la pandemia, los buses continúan trabajando a la mitad de su capacidad, así que las filas y la espera en las diferentes paradas (son 9 en total) se hacen bastante largas. Se siente como si estuvieras en Disney o algo así (Lo que en una situación normal te tardaría unos 10/15 minutos lleva unos 45 aprox.) - Por situaciones obvias, en lugar de bajar en todas y tener que hacer filas interminables, elegimos bajar en la parada 9 (que es la última ) y hacer un sólo sendero: The Narrows. Este es uno de los más recomendados del parque. Una experiencia límite poco divertida (por los niveles y temperatura del agua) que mostramos en el video y no olvidaremos jamás.


En conclusión

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Zion?


¡Por supuesto que si! ¿Es el verano del 2021 el mejor momento para hacerlo? Creo que no... te aseguro que en Utah encontrarás otras opciones que disfrutarás mucho más. Ahora, si estás de pasada y piensas que no tendrás otra oportunidad de visitar Zion, ¡ni lo pienses! Aunque te sea difícil obtener tu reserva, explorar el Parque sea un poco estresante, los senderos estén repletos de gente, etc.


¡Es un parque precioso!


163 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo