top of page

La dejamos sola en Valley of Fire

Lo arriesgamos todo por visitar el Valle de Fuego cerca de Las Vegas Nevada.


No había forma de visitarlo si no era dejando la casa rodante en el desierto al cuidado de nuestros nuevos vecinos, a quienes conocíamos desde hacía menos de 24 horas.


No podíamos irnos de Las Vegas sin visitar Las Vegas Strip ¡la Avenida más famosa de la ciudad! En ella se encuentran resorts y hoteles temáticos como el Venetian, el Bellagio, el MGM, el Caesars Palace, el Hotel París o el New York New York, entre otros.


En este recorrido de casi 6 kilómetros se pueden disfrutar de los mejores espectáculos de magia, circo, teatro y música. También encontrarás casinos, restaurantes, centros comerciales, etc.

A pesar de las restricciones por la pandemia, se veía mucha actividad. Dicen que la ciudad estaba a un 50% de su capacidad, pero se veía muchísimo movimiento y gente por todos lados. Nosotros hicimos un tramo a pie, para entrar en algunos hoteles y luego nos subimos a la camioneta porque queríamos visitar la calle Fremont. (La zona antigua de la ciudad)


¡Déjame decirte que la pantalla que hace de techo en una parte de esta calle es espectacular!

El show de luces, sonido y video es muy divertido y entretenido. Te puedes pasar horas mirándolo. La ciudad de Las Vegas tiene mucho para ofrecer, si no te gusta la vida nocturna, puedes disfrutarla de día con un poco más de tranquilidad.


Al día siguiente dejamos el RV Park y pasamos unos días en Overton, muy cerca del Parque Estatal Valley of Fire (Valle de Fuego) que se encuentra a 90 minutos de la ciudad. La experiencia de boondocking nos gustó muchísimo. Aunque seguimos luchando con los desafíos que se presentan al hacer camping libre (especialmente en lo que refiere a conservación de agua y energía) nos damos cuenta que este es el estilo de camping que se acerca más a lo que imaginábamos antes de mudarnos a nuestro RV (casa rodante).


La excursión al Parque estatal Valle del Fuego nos dejó de cama. Hicimos 4 senderos en un sólo día... porque el área es preciosa y no nos queríamos perder de nada. Igualmente nos quedó la mitad sin visitar.


El parque estatal Valley of Fire (Valle del Fuego) es el más grande y antiguo del estado de Nevada, muy famoso y popular por sus formaciones rocosas de color rojizo intenso que hace 150 millones de años eran dunas de arena que quedaron fosilizadas. El parque Valle de Fuego se puede recorrer en auto, pero los paisajes más lindos e imponentes requerirán de unas cuantas millas de hiking. (Vale la pena el esfuerzo)


Si visitas el Valle, te recomendamos hacerlo entre entre los meses de Octubre y Abril, cuando los días no son tan calurosos. Recuerda vestirte con ropa liviana, llevar gorro, anteojos de sol, consumir bastante agua y tener a la mano algunos snacks (mejor si son salados)


152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page