Se agranda la familia

Después de acampar en Pismo Beach seguimos viaje por el PCH 1 hacia Monterrey.


La idea era dejar el RV en algún RV Park, camping o área de boondocking y desde allí salir a recorrer Big Sur. Sabíamos que encontrar camping en plena temporada de vacaciones, en una de las zonas más turísticas de California no sería para nada fácil, de hecho, pasamos varios días investigando opciones, haciendo llamadas, pero en todos los lugares nos decían que no había lugar, ni siquiera áreas de overflow disponibles. En un momento pensamos que tendríamos que cambiar de planes, volver en otra oportunidad, pero seguimos insistiendo, investigando, consultando con otros RVers hasta que encontramos el autódromo de Laguna Seca.

Tiene sitios full-hookup, pero para dry camping nos pareció un poco caro, pero la localización terminó siendo muy conveniente, ni hablar que sumamos una experiencia de camping completamente distinta que hace rato queríamos explorar.


¿Qué hacer en Big Sur? Big Sur se localiza a lo largo de la famosa ruta PCH 1. Esta carretera estrecha caracterizada por sus acantilados recorre la costa del Pacífico a lo largo de casi 800 kms. La ruta escénica comienza en Morro Bay, a 200 millas al norte de Los Angeles y termina en Monterrey, a 120 millas al sur de San Francisco. Si está en tus posibilidades, te recomendamos hacer el recorrido de norte a sur, así tendrás mejores vistas y te será un poco más fácil encontrar lugar para estacionar.


Prepárate para explorar pueblos preciosos, varios parques estatales y disfrutar de los innumerables miradores y vistas que ofrece el lugar.


Si tienes unos días te recomendamos visitar:


- Monterrey

- Carmel-by-the-sea

- Point Lobos

- Garrapata State Park

- El Bixby Creek Bridge

- Hurricane Point

- Point Sur Lighthouse

- Pfeiffer Beach

- Julia Pfeiffer Burns State Park desde donde podrás fotografiar la famosa McWay Falls


¿Cuándo es la mejor época para ir a Big Sur? Lo mejor es ir en primavera, otoño o invierno. En verano tendrás que lidiar con el tráfico, la escasez de campings, los precios altos, y la bruma que quizás no te permita ver absolutamente nada, haciendo que el paseo sea muy pero muy frustrante.


Algo que quizás no sepas es que en septiembre del 2020 intentamos hacer Big Sur, pero los incendios forestales, nos obligaron a cambiar de ruta y planes. Te lo contamos en el Episodio 62. por eso, esta segunda vez, aunque la condiciones climáticas no eran ideales, no lo quisimos dejar pasar. Lo que siguió fue muy emocionante.


Después de casi 9 meses de búsqueda y espera, la familia TTPP se agranda una vez más. Mira el video completo para enterarte de las noticias.


44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo