Buscar

Verano Post-Pandemia - Los Angeles California

Después de hacer unos días de camping libre en Coconino Forest, decidimos que pasaríamos parte del verano en el norte de California.

Desde Lake Powell bajamos a Flagstaff. Después de hacer unos días de camping libre en Coconino Forest, decidimos que pasaríamos parte del verano en el norte de California. El plan sonaba razonable, logramos hacer algunas reservas de camping y aunque sabíamos que en esta área no hay zonas de boondocking ni se puede pernoctar en sitios públicos, fuimos igual. No teníamos idea de que nuestra estadía y recorrido en casa rodante por Los Angeles hasta San Francisco plantearía tantos desafíos.


En el camino hacia Los Angeles recorrimos parte de la histórica Ruta 66, pernoctamos y desayunamos en Peggy Sue's 50's Diner. Un restaurante típico de los años 50’s. Muy pero muy recomendable.


Lo que siguió fue la frustración de no encontrar plazas de camping disponibles. Nada de nada. Cuando parecía que ya no teníamos opción, la comunidad TTPP comenzó a conectarse ayudándonos muchísimo.

Pasamos unos días en casa de Hernán y Sonia que viven en el Valle De San Fernando y desde allí recorrimos Santa Monica, Beverly Hills y Hollywood. Aunque estábamos cerca de todo, el tráfico en Los Angeles hace que cualquier salida o paseo se convierta en un road trip de todo el día. Encontrar estacionamiento es complicadísimo y caro, especialmente en zonas turísticas. Tener la ayuda experimentada de familias que viven allí hizo toda la diferencia.


La verdad es que no le dedicamos mucho tiempo a las atracciones de la ciudad. Ya saben que después de dos años de vida en casa rodante nuestros gustos han cambiado mucho. Siempre preferimos los espacios abiertos y naturales. Aún así seguimos las recomendaciones de muchos de los suscriptores del canal y pasamos por el famoso Muelle de Santa Mónica (Santa Monica Pier), en donde se encuentra el Pacific Park y finaliza la histórica Ruta 66. La playa de Santa Mónica es amplia, limpia, tiene accesos pavimentados, baños, restaurantes, canchas de voleibol, bares y es perfecta para nadar y hacer surf. Te puedes pasar la tarde sólo mirando el movimiento que hay. Después de unas horas de playa recorrimos la Third Street Promenade, la calle peatonal de Santa Mónica, caracterizada por arbustos con formas de dinosaurios y muchísimas tiendas, restaurantes, bares, galerías de arte, etc.


Intentamos ir a Venice Beach. Ya el tráfico estaba terrible, avanzábamos a paso de hombre y cuando por fin llegamos, no encontramos estacionamiento y cómo teníamos tanto para recorrer, preferimos avanzar. Además de pasear, nos encargamos de algunas cuestiones de mantenimiento del RV y pudimos hacer un encuentro de suscriptores en Zuma Beach. Quédate con nosotros porque en el próximo episodio te mostraremos Beverly Hills y Hollywood, y emprendemos viaje por la costa oeste para cumplir el sueño de recorrer la épica Ruta PCH 1.


132 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo