top of page

¿Cómo encontrar Camping y RV Parks para casas rodantes y/o motorhomes en Estados Unidos?

¿Cómo encontrar camping y RV Parks para disfrutar con tu casa rodante y/o motorhome?



¿Cuáles son las aplicaciones y/o sitios web más populares entre los RVers en Estados Unidos? ¿Es muy difícil reservar? ¿Hay que hacerlo con mucha anticipación? ¿Qué puedo hacer si no encuentro lugar en el destino turístico que quiero visitar?


En esta publicación encontrarás un montón de recursos que te ayudarán a:


  • planear tu viaje en casa rodante de una manera más eficiente

  • acceder a los mejores campings y/o RV Parks del área que quieres visitar

  • comparar precios para poder ahorrar

  • tener opciones en caso de no encontrar sitios disponibles y

  • hacer cada reserva conociendo la opinión de quienes ya estuvieron en el camping o RV Park que estás por contratar


Recomendaciones generales:


Una vez que decidas la ruta y los destinos que quieres visitar, tendrás que determinar cuantas millas/horas querrás viajar por día y cuanto tiempo te quedarás en cada camping o RV Park.


Aunque el camino siempre ofrecerá opciones, si no conoces bien tu RV o el área, estás viajando en temporada alta, no quieres arriesgarte a que se te haga de noche, y/o estás buscando ahorrar, lo primero que te aconsejamos es que determines tu itinerario, decidiendo y/o reservando los lugares dónde pasarás cada noche, mucho antes de empezar tu aventura.


Otro punto a destacar es que independientemente de cómo encuentres un camping o RV Park, siempre será una buena idea investigarlo a fondo, antes de hacer una reserva. Así te asegurarás de que satisfaga todas tus necesidades y expectativas.



1. Directorios y sitios web en línea

Sitios web como:

tienen listados y reseñas de campamentos para RVs en todo el país.

En general en este tipo de directorios te preguntarán cuál es la zona que quieres explorar y como resultado se generará un listado con algunas de las opciones que ofrece el área.



2. Aplicaciones móviles

Este tipo de aplicaciones incluyen parques nacionales, estatales y privados; también estaciones sanitarias y muchos sitios para pasar la noche.


Aplicaciones como:

ofrecen listados y reseñas de campings y RV Parks para vehículos recreativos, así como los precios por noche, las comodidades y atracciones cercanas que pueden interesarte.



3. Sitios web del gobierno

Este sitio cuenta con sistemas de reserva de parques nacionales y estatales. Ten en cuenta que estos son los campings que más rápido se ocupan y que por su popularidad, precio y localización, es posible que tengas que hacer tu reserva hasta con un año de anticipación.



4. Parques y campamentos privados

Los parques y campamentos privados para casas rodantes se pueden encontrar en las aplicaciones que mencionamos anteriormente y a través de Google Maps. En el caso de las Apps, sólo tendrás que determinar el area de búsqueda e utilizar los filtros. En el caso de Google Maps iniciar la búsqueda de Campings y RV Parks del área en la que planeas estar y explorar los resultados según lo que creas más conveniente.



5. Redes y Membresias

Este tipo de servicios proporcionan descuentos y listas de parques y campamentos para motorhomes y casas rodantes en gran cantidad de destinos del país. Algunos ejemplos son:



6. Compañías de alquiler de vehículos recreativos (en caso de que no tengas RV)

Las empresas de alquiler de vehículos recreativos tienen asociaciones con diferentes parques y campings y pueden proporcionarte recomendaciones e incluso hacer reservas en tu nombre.




7. Directorios físicos

Libros, folletos, revistas y otros medios de turismo dedicados al camping y la vida al aire libre, también pueden ser una gran fuente de recursos e información.



8. TTPPapp y ClubTTPP

Muchas veces los mejores campings y RV Parks son tesoros escondidos que todavía no han sido descubiertos.

¡Pertenecer a una comunidad como el ClubTTPP puede ser de muchísima ayuda a la hora de descubrir nuevos lugares y experiencias.

Si quieres visitar un área en particular, no olvides pedir consejo a tus compañeros virtuales de ruta.



Antes de pasar a las recomendaciones finales, recuerda que vacacionar o vivir en RV no se trata de destinos, ya que el propio viaje es una aventura en sí misma y estará repleta de sorpresas que harán que sea una experiencia inolvidable.





Recomendaciones finales:


  • No te sobrecargues

Viajar en RV no es igual que viajar en auto. Piensa que el recorrido entre destinos te llevará entre un 10% o 15% más del tiempo que indica tu GPS.


  • Ten en cuenta los imprevistos

Pinchar una cubierta, reponer agua, descargar los tanques, etc. puede desencadenar una serie de atrasos, por eso siempre es mejor viajar con tiempo y no tener una agenda muy apretada.


  • Haz las reservas con anticipación

Intenta contratar los sitio de los RV Parks con la mayor anticipación posible, especialmente si estás buscando acampar en un lugar muy concurrido y durante la temporada alta.


  • Si está dentro de tus posibilidades, evita la temporada alta

No te imaginas la diferencia que puede hacer en tu experiencia de camping adelantar o retrasar tu viaje unas pocas semanas.


  • ¿No encuentras lugar? No te des por vencido

Verifica si se liberan espacios cada día, preferentemente a las 8am, que es cuando las oficinas de los campings y RV Parks comienzan a atender y reciben las cancelaciones.


  • Antes de salir, no olvides explorar alternativas y tener un Plan B

Puede ser una área de descanso para pasar la noche, una zona de boondocking, el estacionamiento de algún comercio que permite pernoctar, etc


  • Por último, piensa en los destinos de tus vacaciones/itinerario como si fueran  piedras grandes, medianas y pequeñas

Comienza reservando en los campings que están más cerca de la zona que si o si quieres explorar (estas serían las piedras grandes) luego ve completando los días con diferentes paradas y experiencias (piedras medianas) como por ejemplo, visitar un parque estatal, un museo, una finca o granja, etc. Sólo asegúrate de que estas atracciones tengan suficiente espacio para estacionar tu RV.


Esperamos que esta publicación te sea útil y que puedas explorar las diferentes maneras de encontrar y reservar un camping o RV Park para tu próximo viaje en casa rodante o motorhome. ¡Hasta la próxima!

262 visualizaciones0 comentarios
bottom of page