Buscar

RV Parks vs Boondocking. Diferencias. (Parte 1)

Actualizado: 22 de oct de 2020



El alquiler o compra de motorhomes, campers o casas rodantes es una tendencia que pisa cada vez mas fuerte. Ya sea que estes pensando en vacacionar en una autocaravana por primera vez y/o empezar a testear las aguas de la vida nómade, este artículo te será útil para entender mejor: cómo vivimos los RVers, cuáles son las ventajas y desventajas de estos dos estilos de camping y cúal de estas opciones se acerca más al tipo de vida y experiencia que estas buscando tener.

RV Parks.


Un RV Park puede ser un camping o resort con espacios designados para vehículos recreacionales (RVs) como por ejemplo: motorhomes, autocaravanas, casas rodantes, travel trailers, pop up campers, fifth wheels, toy haulers, etc.

Algunos RV Parks son pequeños y tienen muy pocos sitios, pero otros se parecen más a complejos turísticos con cientos de plazas disponibles.

Sunshine Key RV Resort & Marina

¿Cómo son las conexiones en un RV Park?


Los RV Parks, ofrecen conexiones parciales (partial hookups) con electricidad y agua, y/o conexiones completas (full-hookups) con electricidad, agua y servicio sanitario en cada uno de sus sitios.


¿Qué otras comodidades/servicios suelen ofrecer?


Además de las conexiones que ya te he mencionado, los RV Parks cuentan con servicio de recolección de basura, estaciones sanitarias, lavandería, areas de juego para niños, baños y duchas públicas. Algunos, suelen ofrecer parrilla, mesa y un espacio designado para hacer un fogón.


Los resorts, que serían RV Parks con más comodidades y/o lujos, suelen incluir WIFI, salas comunitarias y/o de juegos, gimnasio, piscina, jacuzzi, canchas de tenis, volley, mini golf, renta de canoas y/o Kayaks, conexiones para televisión por cable y/o líneas telefónicas.

Muchos de estos resorts, también ofrecen servicio de comedor, variedad de actividades y eventos comunitarios programados.


Tip: Algo ha tener en cuenta es que el sistema de RV Parks no es igual al de hoteles.

Contratar un sitio en un resort, no te garantizará una experiencia 5 estrellas. Muchos RV Parks, que dicen ser resorts, no cuentan con las comodidades que acabo de mencionar. Para no llevarte sorpresas, te recomiendo leer los reviews o críticas de personas que ya han estado en el parque que quieres contratar. Esta práctica sencilla te ahorrará muchísimos dolores de cabeza.


¿Las conexiones de electricidad de los RV Parks son todas iguales?


No. En algunos sitios encontrarás 20, 30 o 50 amper, pero sin importar la clase de RV que tengas, siempre podrás conectarte mediante el uso de adaptadores.


¿Cómo se realizan las reservas?


Generalmente puedes hacer tu reserva de manera virtual, ingresando a la página web del camping o resort, o llamando por teléfono. En la mayoría de los casos tendrás que proporcionar tus datos personales, un e-mail de contacto y el número de tu tarjeta de crédito. También te preguntarán la clase y características de tu RV (especialmente el largo) la cantidad de personas que irán contigo, incluyendo las mascotas.

¿Interesado en saber cuales son las clases de RV que hay en el mercado? No te pierdas esta serie de 6 vídeos: SHOWS de RVs


¿Cuántos días puedo estar en un RV Park?


Los RV Parks privados pueden contratarse por noche, semana, meses o años. Los campings que tienen espacios para casas rodantes o motorhomes que se encuentran en parques nacionales, estatales o condados, no admiten una estadía de más de 14 días seguidos en un lapso de 45 días.


¿Cuánto cuesta una noche en un RV Park?


El costo por noche variará según los servicios que ofrezcan, la época del año (temporada alta o baja) y la cercanía a centros o atracciones turísticas de mayor interés.


Si reservas tu espacio por una semana, un mes o una temporada completa, encontrarás descuentos importantes, así mismo si utilizas membresías anuales y/o tarjetas de descuentos pre-pagas. (Te contaré de estas opciones en próximas publicaciones)

Sigamos con un estilo de camping que es completamente diferente.

Boondocking/dispersed camping y dry camping.


Para empezar quiero que sepas que las primeras dos opciones son completamente gratuitas. Algo muy importante a tener en cuenta es que estas tierras no pueden ser ocupadas por más de 14 días en un periodo de 45 días.


Boondocking/Dispersed Camping (Términos intercambiables)


Boondoking es acampar en un lugar remoto sin ningún tipo de servicio. Cuando acampas de esta manera, es bastante probable que no encuentres agua potable ni servicio sanitario en la zona.

Dispersed Camping (campamento disperso) es en realidad un boondocking dentro de una tierra estatal o del condado gestionado por el Buró de Administración de Tierras (BLM). Dentro de la comunidad de RVers los términos boondocking y dispersed camping son intercambiables. Pero en los sitios webs que te voy a pasar a continuación, se utiliza más la segunda opción.


Es importante que sepas que en los parques nacionales como Yellowstone, Grand Teton, Glacier, etc. está prohibido hacer boondoking o dispersed camping y que las plazas de los campings tienen muchas restricciones, son limitadas y se ocupan con meses de anticipación.

¿Te interesa acampar gratis en lugares espectaculares?

Para información específica y restricciones de cada área, visita:


BLM.gov

PublicLands.Org

U.S. Forest Service


Dry camping (campamento seco) es acampar en un área con servicios muy limitados o directamente sin servicios. Por ejemplo, si vas a acampar en un camping de un bosque o parque nacional que no tiene conexiones, es posible que todavía encuentres un lugar designado para desechar la basura, y/o baños químicos en el área.

Es muy probable que el camping cuente con agua potable y una estación sanitaria, pero no es seguro. En este tipo de campings encontrarás una oficina y un guarda parques o persona responsable. Hacer dry camping no es completamente gratuito, pero si más económico que un RV Park. En general hay muy pocos espacios que se pueden reservar con anticipación. La modalidad que se utiliza en este tipo de camping es por orden de llegada (first camp - first serve)


Ya sabes que es y como funciona un RV Park, también que es hacer boondoking y/o Dry Camping. En la segunda entrega de este artículo , hablaremos de las ventajas y desventajas de cada estilo de camping.


Te invitamos a ver este video que incluye las apps que más usamos para encontrar y contratar RV Parks, campings y areas para hacer boondoking y/o dry camping.



Si este post te fue util, ¡únete a la lista de correo electrónico de TTPP hoy mismo!

Recibe en tu casilla de correo información útil sobre campings, viajes en casa rodante, destinos para vacacionar en motorhome, recomendaciones de servicios y productos relacionados con este estilo de vida y experiencias de una familia nómade que vive y viaja por Estados Unidos en un RV desde Junio del 2019.

Prometemos no molestarte con correos irrelevantes ni distribuir tu información.

706 vistas1 comentario