top of page

Antes de comprar o rentar un RV. Conoce las ventajas y desventajas de cada casa rodante.



En artículos anteriores te hable de los diferentes estilos de Campings y RV Parks en USA.

Hoy quiero hablarte de las diferentes clasificaciones de casas rodantes en USA, y también darte un pantallazo general de las ventajas y desventajas de cada una.


Esperamos que este blog y artítulo en particular, te de herramientas que te ayuden a conocer todas las opciones posibles, para que llegado el momento, puedas tomar la mejor decision.


Ya sea que quieras comprar una casa rodante en Estados Unidos o estés buscando rentar un motorhome por primera vez, este post te ayudará a explorar y comparar las diferentes opciones del mercado.

Antes de vender nuestra casa y pertenencias para comprar nuestro fifth-wheel, investigamos y analizamos todas las opciones posibles. Hicimos muchas consultas, visitamos muchos RV Shows, comparamos modelos, marcas, analizamos el estilo de viaje que queríamos tener, etc. y la verdad, por mucho tiempo retuvimos la idea de optar por un RV motorizado.


En esta primera publicación, cubriremos las ventajas y desventajas entre vehículos recracionales motorizados Clase A, Clase B y Clase C.


En la próxima entrega hablaremos de los los vehículos recreativos de remolque como los fifth-wheels, travel trailers, truck campers, toy haulers and pop up campers.

Suscríbete a nuestro blog haciendo click aquí para recibir el próximo articulo directamente en tu casilla de correo. (No olvides agregarnos a tu lista de contactos seguros)


Comencemos:


RV Clase A:


Son los que están construidos sobre el chasis de un camión, bus o autobús. Muchas cuentan con extensiones haciendo que el espacio de almacenamiento y vivienda sea muy amplio. Entre las tres categorías, esta suele ser la mas grande del lote motorizado. La calidad y/o precio variará

mucho según la marca y modelo que elijas comprar o rentar.


RV Tiffin Open Road Allegro | Motorhome Clase A



Ventajas de los Vehículos Recreacionales Clase A. (RV Class A)


- Ideal para familias o personas que trabajan remotamente mientras viajan. Los espacios de living, oficina, comedor, etc. suelen ser amplios y cómodos.


- La cocina suele ser residencial, los closets son muy espaciosos. Tienen una suit matrimonial separada y en el living/comedor camas desplegables hasta para varias personas.


- Casi todos incluyen conexiones para lavadora y secadora y los más grandes y lujosos cuentan con lavavajillas y hasta dos baños completos.


- Possen un gran espacio de almacenamiento externo. ¡Muchos hasta tienen un sótano/garage adicional!


- Tanto el tanque de agua fresca, como los depósitos de aguas grises y aguas negras son de gran capacidad. Ideal si quieres hacer boondocking/dispersed camping o dry camping por más tiempo.


- Las terminaciones y materiales utilizados en los RV Clase A suelen parecerse mucho a una casa tradicional. Los más caros y lujosos tienen revestimientos de cerámico en la cocina y baños y el mobiliario es muy resistente y de muy buena calidad.


- Tienen la capacidad de remolcar otro vehículo, lancha, garage, etc.


- Cuenta con una gran vista panorámica, lo que te garantizará una gran experiencia de viaje.


Desventajas de los Vehículos Recreacionales Clase A. (RV Class A)


- Esta es la clase de RV que te ocasionará más gastos de aseguranza, mantenimiento, y reparaciones.


- Por su gran tamaño no tendrás acceso a algunos campings, (especialmente en los Parques Nacionales)


- Difíciles de estacionar y maniobrar en ciudades y/o determinados carreteras.


- Requerirá un automóvil adicional para mayor movilidad. (Tendrás que pensar en el mantenimiento de dos vehículos)


- Los parabrisas que proporcionan vistas panorámicas épicas, pueden hacer que sea más difícil y más caro calefaccionar o enfriar el espacio.


- Consumen mucho combustible y el MPG (La cantidad de millas por galón) es muy baja.



RV Clase B


Las autocaravanas clase B tienen muchos nombres. Quizás las conozcas como conversion vans, camper vans, B vans, o Class B RVs. Estos RVs motorizados son pequeños ya que están construidos sobre un chasis de furgoneta/ camioneta o van. (Mercedes Sprinter, Ford Transit, Ram ProMaster y algunas otras) Son ideales para personas que quieren disfrutar de la naturaleza sin negociar ciertos lujos y comodidades. Cuentan con una cocina pequeña, un baño húmedo y espacios designados para comer y dormir.



RV Winnebago BOLDT | Motorhome Clase B



Ventajas de los Vehículos Recreacionales Clase B. (RV Class B)


- De todos los RVs, este es el más fácil y cómodo de conducir.


- Son una gran opción para viajes cortos y/o personas que viajan solas o en pareja.


- Ideales para personas inquietas que quieren recorrer mucho en poco tiempo.


- Pueden caber en un parking o estacionamiento regular.

- Tienen muy buen millaje por galón. (Mejor que otros Vehículos Recreacionales motorizados)


- El mantenimiento no es costoso, parecido al de una camioneta, furgoneta o van.


- Esta clase de RV te permitirá acceder a zonas remotas y conducir por carreteras pintorescas y sinuosas. (No tendrás ningún problema con túneles, puentes, caminos angostos, etc.)



Desventajas de los Vehículos Recreacionales Clase B. (RV Class B)


- El precio por pie cuadrado es el más alto de todos los vehículos recreacionales e incluso más costoso que muchas autocaravanas clase A o clase C.


- La mayoría de los RV Clase B no tienen una cama permanente. Tener que armar y desarmar la cama para ganar espacio habitable, a largo plazo, puede ser desgastante y agotador.


- No cuentan con una cocina completa. El espacio de bacha y mesada es muy reducido.


- Los baños de los RV Clase B tienen un tamaño muy limitado y se parecen más a un armario pequeño que a un baño real. Algunos sólo tendrán un inodoro, otros un baño húmedo, lo que significa que todo el baño también es la ducha.


- La capacidad de los tanques es muy limitada, tienen la menor capacidad de los tres clases.


- El espacio de almacenamiento es muy reducido. (Para viajes de fin de semana o vacaciones puede que esto no sea un problema) Pero si estas planenado mudarte y/o vivir tiempo completo en tu RV, tendrás que deshacerte de la mayoria de tus pertenencias, adoptar un estilo de vida ultra minimalista y ser muy creativo con la utilización de espacios.


- Salvo raras excepciones, este vehículo será tu único medio de transporte debido a que no tiene capacidad de remolque.



RV Clase C



Las autocaravanas Clase C son más grandes que las Clase B y más pequeñas que las Clase A. Están construidas sobre un chasis de camioneta regular (por ej. una F450) y cuentan con un espacio sobre la cabina que sirve para almacenamiento, centro de entretenimiento o para dormir.


RV Jayco Melbourne | Motorhome Clase C


Ventajas de los Vehículos Recreacionales Clase C. (RV Class C)


- Suelen ser más económicos que los RV Clase A y los RV Clase B.


- Por su tamaño ofrecen comodidades similares a los RV Clase A.


- Son más fáciles de conducir que un RV Clase A, se sienten similar a una camioneta o furgoneta grande.


- Son lo suficientemente pequeños como para permitir un estilo de viaje flexible.


- Muchos RV clase C tienen extensiones opuestas que amplían muchísimo el espacio habitacional.


- Tiene espacios designados para que tres adultos puedan dormir cómodamente.


- Tanques de almacenamiento de agua fresca, aguas grises y negras de tamaño decente.


- Más fácil de calefaccionar y/o enfriar debido a un parabrisas más pequeño y un área de cabina separada.



Desventajas de los Vehículos Recreacionales Clase C (RV Class C)


- Tienen un almacenamiento exterior muy limitado.


- Es probable que todavía necesites un vehículo pequeño para transportarte y muchos modelos no tienen capacidad de remolque.


- La cabina tiende a ser ruidosa. El motor es grande y el aire acondicionado se escucha mucho más. Por su estructura y construcción, la suspension tiende a sufrir, por este motivo sentirás más las irregularidades y los baches de la carretera.


- Inestabilidad. Muchos conductores de RVs Clase C informan que sienten un zigzagueo en la parte trasera del motorhome. Esta sensación de perdida de control, aumenta a medida que la carrocería se extiende más allá de las ruedas traseras, derivando en mayor estrés y preocupación al manejar.


- Debido a que la cabina de los RV Clase C es más baja que el espacio habitable, los asientos tipo capitán no giran para formar parte de la sala de estar. Una vez que hayas terminado de conducir, la cabina se convertirá en espacio habitable completamente desperdiciado. (En algunos modelos nuevos esta desventaja ya está solucionada)


- Algunos modelos son más propensos a tener fugas de agua en el área de la cabina debido a las curvas y uniones.


¡No te pierdas este tour de RVs! En el episodio 7 de nuestro canal en Youtube te mostramos algunos RVs Clase A, Clase B y Clase C. ¡Te invitamos a verlo!




En la próxima entrega de este blog, hablaremos de las ventajas y desventajas de los vehículos recreacionales de remolque. ¡Esperamos verte nuevamente por acá!

Se parte de nuestra comunidad:


Suscríbete a este blog, para recibir artículos, recursos y motivación para dar pasos en la dirección de tus sueños.

Pasa por nuestro canal en YouTube ¡Sacamos un video cada domingo!

También estamos en Instagram y Facebook

2108 visualizaciones1 comentario
bottom of page