Buscar

Antes de comprar o rentar un RV. Conoce las ventajas y desventajas de cada casa rodante.

Actualizado: 15 de nov de 2020



En artículos anteriores te hable de los diferentes estilos de Campings y RV Parks en USA.

Hoy quiero hablarte de las diferentes clasificaciones de casas rodantes en USA, y también darte un pantallazo general de las ventajas y desventajas de cada una.


Esperamos que este blog y artítulo en particular, te de herramientas que te ayuden a conocer todas las opciones posibles, para que llegado el momento, puedas tomar la mejor decision.


Ya sea que quieras comprar una casa rodante en Estados Unidos o estés buscando rentar un motorhome por primera vez, este post te ayudará a explorar y comparar las diferentes opciones del mercado.

Antes de vender nuestra casa y pertenencias para comprar nuestro fifth-wheel, investigamos y analizamos todas las opciones posibles. Hicimos muchas consultas, visitamos muchos RV Shows, comparamos modelos, marcas, analizamos el estilo de viaje que queríamos tener, etc. y la verdad, por mucho tiempo retuvimos la idea de optar por un RV motorizado.


En esta primera publicación, cubriremos las ventajas y desventajas entre vehículos recracionales motorizados Clase A, Clase B y Clase C.


En la próxima entrega hablaremos de los los vehículos recreativos de remolque como los fifth-wheels, travel trailers, truck campers, toy haulers and pop up campers.

Suscríbete a nuestro blog haciendo click aquí para recibir el próximo articulo directamente en tu casilla de correo. (No olvides agregarnos a tu lista de contactos seguros)


Comencemos:


RV Clase A:


Son los que están construidos sobre el chasis de un camión, bus o autobús. Muchas cuentan con extensiones haciendo que el espacio de almacenamiento y vivienda sea muy amplio. Entre las tres categorías, esta suele ser la mas grande del lote motorizado. La calidad y/o precio variará

mucho según la marca y modelo que elijas comprar o rentar.


RV Tiffin Open Road Allegro | Motorhome Clase A



Ventajas de los Vehículos Recreacionales Clase A. (RV Class A)


- Ideal para familias o personas que trabajan remotamente mientras viajan. Los espacios de living, oficina, comedor, etc. suelen ser amplios y cómodos.


- La cocina suele ser residencial, los closets son muy espaciosos. Tienen una suit matrimonial separada y en el living/comedor camas desplegables hasta para varias personas.


- Casi todos incluyen conexiones para lavadora y secadora y los más grandes y lujosos cuentan con lavavajillas y hasta dos baños completos.


- Possen un gran espacio de almacenamiento externo. ¡Muchos hasta tienen un sótano/garage adicional!


- Tanto el tanque de agua fresca, como los depósitos de aguas grises y aguas negras son de gran capacidad. Ideal si quieres hacer boondocking/dispersed camping o dry camping por más tiempo.


- Las terminaciones y materiales utilizados en los RV Clase A suelen parecerse mucho a una casa tradicional. Los más caros y lujosos tienen revestimientos de cerámico en la cocina y baños y el mobiliario es muy resistente y de muy buena calidad.


- Tienen la capacidad de remolcar otro vehículo, lancha, garage, etc.


- Cuenta con una gran vista panorámica, lo que te garantizará una gran experiencia de viaje.


Desventajas de los Vehículos Recreacionales Clase A. (RV Class A)


- Esta es la clase de RV que te ocasionará más gastos de aseguranza, mantenimiento, y reparaciones.


- Por su gran tamaño no tendrás acceso a algunos campings, (especialmente en los Parques Nacionales)


- Difíciles de estacionar y maniobrar en ciudades y/o determinados carreteras.


- Requerirá un automóvil adicional para mayor movilidad. (Tendrás que pensar en el mantenimiento de dos vehículos)


- Los parabrisas que proporcionan vistas panorámicas épicas, pueden hacer que sea más difícil y más caro calefaccionar o enfriar el espacio.


- Consumen mucho combustible y el MPG (La cantidad de millas por galón) es muy baja.



RV Clase B


Las autocaravanas clase B tienen muchos nombres. Quizás las conozcas como conversion vans, camper vans, B vans, o Class B RVs. Estos RVs motorizados son pequeños ya que están construidos sobre un chasis de furgoneta/ camioneta o van. (Mercedes Sprinter, Ford Transit, Ram ProMaster y algunas otras) Son ideales para personas que quieren disfrutar de la naturaleza sin negociar ciertos lujos y comodidades. Cuentan con una cocina pequeña, un baño húmedo y espacios designados para comer y dormir.



RV Winnebago BOLDT | Motorhome Clase B



Ventajas de los Vehículos Recreacionales Clase B. (RV Class B)


- De todos los RVs, este es el más fácil y cómodo de conducir.


- Son una gran opción para viajes cortos y/o personas que viajan solas o en pareja.


- Ideales para personas inquietas que quieren recorrer mucho en poco tiempo.


- Pueden caber en un parking o estacionamiento regular.

- Tienen muy buen millaje por galón. (Mejor que otros Vehículos Recreacionales motorizados)


- El mantenimiento no es costoso, parecido al de una camioneta, furgoneta o van.


- Esta clase de RV te permitirá acceder a zonas remotas y conducir por carreteras pintorescas y sinuosas. (No tendrás ningún problema con túneles, puentes, caminos angostos, etc.)



Desventajas de los Vehículos Recreacionales Clase B. (RV Class B)


- El precio por pie cuadrado es el más alto de todos los vehículos recreacionales e incluso más costoso que muchas autocaravanas clase A o clase C.


- La mayoría de los RV Clase B no tienen una cama permanente. Tener que armar y desarmar la cama para ganar espacio habitable, a largo plazo, puede ser desgastante y agotador.


- No cuentan con una cocina completa. El espacio de bacha y mesada es muy reducido.


- Los baños de los RV Clase B tienen un tamaño muy limitado y se parecen más a un armario pequeño que a un baño real. Algunos sólo tendrán un inodoro, otros un baño húmedo, lo que significa que todo el baño también es la ducha.


- La capacidad de los tanques es muy limitada, tienen la menor capacidad de los tres clases.


- El espacio de almacenamiento es muy reducido. (Para viajes de fin de semana o vacaciones puede que esto no sea un problema) Pero si estas planenado mudarte y/o vivir tiempo completo en tu RV, tendrás que deshacerte de la mayoria de tus pertenencias, adoptar un estilo de vida ultra minimalista y ser muy creativo con la utilización de espacios.


- Salvo raras excepciones, este vehículo será tu único medio de transporte debido a que no tiene capacidad de remolque.



RV Clase C



Las autocaravanas Clase C son más grandes que las Clase B y más pequeñas que las Clase A. Están construidas sobre un chasis de camioneta regular (por ej. una F450) y cuentan con un espacio sobre la cabina que sirve para almacenamiento, centro de entretenimiento o para dormir.


RV Jayco Melbourne | Motorhome Clase C